sábado, 17 de diciembre de 2016

LA HORA DEL CÓDIGO

El Área de Tecnología Educativa (ATE) y las asesorías TIC de los centros del profesorado de Canarias promueven, durante la semana del 12 al 16 de diciembre, la participación de los centros educativos de Canarias en la Hora del Código, un movimiento global organizado por la asociación sin ánimo de lucro Code.org, que fomenta el acercamiento del alumnado al pensamiento computacional. Esta asociación promueve, cada año, la introducción de una hora de programación en los centros educativos, con el objetivo de  mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

En Canarias, la participación comenzó el pasado curso 2015-16 en Fuerteventura, por iniciativa del “Aula3i” y fue dinamizada por la asesoría TIC del centro de los dos centros del profesorado y los coordinadores TIC de los centros educativos, consiguiendo movilizar a 4328 alumnos y alumnas.
Este curso participamos conjuntamente en la actividad, ATE  y las asesorías TIC de los centros del profesorado de Canarias. Pretendemos hacer partícipe a todo el alumnado de Canarias, para lograr el reto de llegar a 20.000 alumnos y alumnas en la semana del 12 al 16 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario